Museo do Carmo

Aprovecho el confinamiento para seguir con las fotos de los viajes a Lisboa que hice en julio y diciembre de 2019. Hoy os hablo un poquito sobre el museo arqueológico.

El Museo Arqueológico de Lisboa está en una localización espectacular: el convento do Carmo, una iglesia gótica en ruinas del siglo XIV en pleno centro histórico.

El momento de inflexión del edificio se produjo con el terremoto de Lisboa de 1755, que afectó al edificio de igual forma que al resto de la ciudad. La iglesia y el convento anexo se derrumbaron y la orden religiosa de las carmelitas cayó en bancarrota antes de que se finalizara la reconstrucción.

El convento, que actualmente aloja la mayor parte de las piezas del museo, fue construido en el siglo XVIII en estilo neogótico. Sin embargo, la iglesia quedó a medio reconstruir, lo que le otorga un aire romántico a la visita.

No resulta muy complicado identificar las zonas reconstruidas: si os fijáis en las imágenes, se puede distinguir la diferencia en el tono de la piedra. Nunca llegaron a volver a levantar la bóveda de crucería, por lo que las contadas piezas de piedra que se exponen en la iglesia han quedado al aire libre.

En el interior del museo no estaban permitidas las fotografías así que, salvo una rápida instantánea del techo a la que no me pude resistir, todas las fotos son del exterior.

En cuanto al contenido del museo, se trata de un recorrido breve de la historia de Lisboa y sus alrededores, desde la prehistoria hasta la ilustración, época en la que destacan un par de momias importadas de Latinoamérica y que me dieron un susto de muerte.

Licencia de Creative Commons

This album and the text by Garoliva Fotografía are licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Deja un comentario